Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Tres productos para ahorrar agua, proyecto ganador del Concurso de Creatividad y Emprendimiento

Daniel Salazar, Eduardo Fernández y Estanislao Cobo, muestran el iPod que se entrega a los ganadores del Concurso de Creatividad

9/5/2012.- El equipo formado por los alumnos Estanislao Cobo, Eduardo Fernández Martínez y Daniel Salazar, los tres estudiantes de 2º curso de ADE, ha sido el ganador del Concurso de Creatividad y Emprendimiento: Te cambio una idea por un iPod. Los participantes en el concurso presentaron ideas de negocio innovadoras para intentar reducir el consumo de agua tanto en los hogares como en las empresas. El proyecto ganador propone tres productos que, según afirma, lograrían hasta un 66 por ciento de ahorro.

El Concurso de Creatividad y Emprendimiento tiene como objetivo estimular el ingenio empresarial del alumnado de ETEA, además de promover trabajo en equipo resolviendo problemas reales y acercar a los estudiantes al mundo del emprendimiento.

Tres proyectos fueron seleccionados como finalistas entre los alumnos participantes. Los equipos presentaron sus propuestas ante un tribunal formado por Fuensanta Galán, profesora de Creación de Empresa; Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de ETEA (SEE) ; Jaime Areñas, antiguo alumn os de ETEA, fundador de AJE y consultor de empresas, y Juan Alberto García, orientador laboral y colaborador del SEE.

La creatividad, el trabajo en equipo y el modelo de negocio fueron los criterios seguidos para valorar unos trabajos que, según Fuensanta Galán, “han sido realmente creativos y han estado muy bien presentados”.

Un sistema de pulverización de agua para ducha, denominado ‘alcachofa atómica’, y dos métodos de reutilización de aguas, ‘Eco-conector’ y ‘Buzón H2O’, son los productos que, en opinión del tribunal, merecieron el primer premio. La originalidad de la idea, la buena presentación y la posible viabilidad del proyecto como idea emprendedora han sido los motivos por los que Estanislao Cobo, Eduardo Fernández Martínez y Daniel Salazar se han llevado el iPod con el premia a los ganadores de este concurso.
 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100