Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El ‘International Affairs Seminar' llevará a 60 estudiantes de Loyola a una sesión del Parlamento Andaluz

Borja Martín, director del Servicio de Relaciones Internacionales, en una actividad de este curso

6/3/2013.- El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía organiza el ‘International Affairs Seminar’, que este año llega a la decimocuarta edición. El seminario contará con la participación de más de 60 alumnos de 20 nacionalidades distintas y se inicia con una visita al Parlamento de Andalucía y la participación en una sesión sobre Política Agraria Comunitaria (PAC). Organizada desde el curso 1999-2000, esta actividad aborda asuntos relacionados con la política, la economía, la empresa y el marketing desde una perspectiva global.

La visita al Parlamento de Andalucía tendrá lugar el viernes 8 de marzo, y en ella se incluye la asistencia a la mesa redonda ‘La reforma de la PAC’, en la que intervendrán Miguel Arias cañete, ministro de Agricultura, y Luis Planas, consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Módulo de conferencias

El segundo módulo del ‘International Affairs Seminar’ comenzará con una ponencia del doctor Elias Omondi Opongo SJ, profesor del Instituto Hekima de Estudios para la Paz.de Kenia . Omondi Opongo es un reconocido mediador en conflictos internacionales con experiencia en países como Uganda, Etiopía, Congo o Ruanda, que ofrecerá una sesión titulada ‘Una visión desde África’, el lunes 11 de marzo, a las 16.00 horas, en el salón de actos del Campus ETEA Córdoba.

La holandesa Eva Haug será la segunda invitada, con la conferencia titulada ‘Teorías de la comunicación intercultural y trabajo internacional en equipo’. Profesora de Economía Comercial de la Hogeschool de Amsterdam, Eva Haug abordará la importancia de la interculturalidad y la creatividad en los proyectos empresariales. Su intervención tendrá lugar en el aula 02-01 del edificio 3 de ETEA.

La crisis financiera actual, vista desde una doble perspectiva, será el tema central de las dos últimas intervenciones del seminario. Por un lado, Michael Knoppel, también del Hogeschool de Amsterdam, analizará lo sucedió en Europa, el miércoles 13, a las 15.00 horas en el aula 02-01 del edificio 3 de ETEA. En el mismo aula, el jueves 14, a las 15.00 horas, Robert Sonora, de Fort Lewis College (EEUU) hablará de la ‘Crisis financiera en las Américas’.

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100