Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Concurso de ideas de negocio para alumnado de ETEA-Loyola

13/3/2013.- El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento (SEE) de ETEA-Universidad Loyola Andalucía organiza el ‘Concurso de Ideas de Negocio 2013’, dirigido a universitarios y titulados en los dos últimos años. Según Esteban Almirón, director del SEE, “buscamos propuestas emprendedoras que resuelvan un problema real, que sean innovadoras y que supongan una ventaja competitiva respecto a lo ya existente”. La fecha límite para presentar las ideas es el 4 de abril, y los ganadores tendrán como premio un iPod y un ‘paquete de aventura’ para cada miembro del equipo, que estará formado por un máximo de tres personas.

Tras la presentación de las ideas, estas se desarrollarán en sesiones de trabajo en las que se utilizarán metodologías innovadoras para concretar proyectos. La primera de esta sesión se celebrará el 10 de abril con el título ‘Yo no soy creativo, ¿y tú?, en la que se tratará de explicar a los participantes cómo innovar con poco recursos.

La segunda sesión, ‘A quién se dirige mi negocio’, se celebrará el 17 de abril y se abordarán temas como la orientación al mercado, las gustos de los clientes o la empatía como base de análisis de los clientes potenciales. La tercera sesión se celebrará el 24 de abril con el título ‘¿Cómo voy a conseguir que la idea sea viable? El modelo de negocio’.

La sesión final del concurso de ideas se celebrará el 30 de abril, y en ella los equipos presentarán las ideas ante un jurado, que decidirá finalmente el ganador.

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100