Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Programa de inmersión cultural de estudiantes de Loyola-Chicago en Córdoba

Los estudiantes de Loyola-Chicago, en su llegada al campus de Córdoba

7/6/2013.- Un grupo de 20 estudiantes de la Loyola Chicago University (Estados Unidos) participa desde hace unos días en el primer Programa de Inmersión Cultural y Lingüística (PIC) que organiza la Universidad Loyola Andalucía con esta prestigiosa institución estadounidense. El curso se prolongará durante cuatro semanas con un programa que incluye un curso intensivo de español, charlas académicas y visitas culturales en Córdoba, Sevilla y Granada.

Coordinado por el Servicio de Relaciones Internacionales, y con Esther Menor como responsable académica, la experiencia con Loyola Chicago es la segunda tras la llevada a cabo con Fort Lewis College (Colorado, Estados Unidos) en otoño de 2012. En las próximas semanas se pondrá en marcha un tercer ‘inside program’ que realizarán estudiantes de la Universidad de Santa Clara (California).

Durante su estancia, la mayoría de los estudiantes americanos se alojarán en apartamentos compartidos o individuales y también con familias de Córdoba. Entre otras actividades extra académicas, los universitarios americanos visitarán la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, una visita a Sevilla y realizarán un curso de gastronomía andaluza.

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100