Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Descripción del Grado y Objetivos

Rama: Ciencias Sociales y JurídicasGrado en Finanzas y contabilidad

Duración Mínima: 4 años

Requisitos para la obtención del título:

  • Acreditación de nivel B1 de un segundo idioma.

Créditos ECTS: 240

  • Formación Básica: 72
  • Obligatorios: 126
  • Optativos: 24
  • Prácticas Externas: 12
  • Trabajo de Fin de Grado: 6

 Lenguas utilizadas:

  • Español.
  • Inglés.

 Centro de Impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba.

 

Objetivos

El objetivo general del Grado en Finanzas y Contabilidad es el de formar un profesional en el ámbito financiero, desde una doble vertiente. Por un lado, capaz de gestionar de forma integrada las áreas financiera y contable de cualquier organización pública o privada. Por otro, capaz de comprender el mercado financiero y analizar las operaciones y los activos que intervienen en él, así como su contexto.

Las áreas financiera y contable están cada vez más interconectadas. Los recientes cambios en la normativa y el plan general de contabilidad acentúan la necesidad de saber valorar financieramente los activos y pasivos de la empresa. También se hace difícil llegar a una comprensión de la situación financiera de una empresa sin conocimientos profundos de la información extraída de la contabilidad, y de cómo interpretarla para una toma de decisiones responsable. Estos hechos requieren de un profesional experto en ambos campos, con una sólida formación, no sólo en las técnicas contables y modelos de valoración financiera, sino también con capacidad para anticiparse a las nuevas circunstancias económicas del contexto de la empresa y beneficiarse de ellas.

A la vez, el graduado en Finanzas y Contabilidad tiene que comprender el funcionamiento de los mercados financieros, a partir del conocimiento de los principales productos y factores que intervienen, de los modelos teóricos que describen su evolución y de los elementos sociales y jurídicos por los que se ven afectados.

En ETEA, además, aspiramos a que estos profesionales sean personas competentes, conscientes, con valores y comprometidas con la justicia en el servicio a la sociedad, como una expresión del carácter propio de la entidad. Concebimos la formación universitaria como un aprendizaje. Por ello, para alcanzar todos estos objetivos nuestro alumnado desarrollará las cuatro capacidades básicas de toda persona, de todo ciudadano del mundo, de todo profesional: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, y aprender a ser.
 

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100