Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Perfil de ingreso recomendado

La persona interesada en estudiar el Grado en Finanzas y Contabilidad debe tener interés en la gestión económico-financiera de cualquier tipo de organización, ya sea pública, privada o del tercer sector.

Tiene que poseer unos conocimientos básicos de las matemáticas, así como unas nociones sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Debe poseer curiosidad para comprender el mundo financiero y empresarial y tener buena disposición para el razonamiento abstracto.

Una de las capacidades más valoradas es el análisis, la facilidad para separar las causas de las consecuencias y para extraer los aspectos más relevantes cuando se aborda un problema y su solución.

Ello requiere además que sea un estudiante con ciertos valores éticos y profesionales para que puedan hacer el mejor uso de la información, de los recursos disponibles y de su incidencia en la toma de decisiones de la gestión económica-financiera de la organización, y con capacidad para detectar las necesidades de actualización como consecuencia del entorno tan cambiante en el que se desarrolla la actividad económica.

Finalmente es importante que se trate de personas flexibles, que quieran enfrentarse a problemas no estructurados, para los que no existen “recetas” de aplicación inmediata. Deben tener además inquietud intelectual para evaluar el impacto y las consecuencias de las decisiones.

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100