Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Salidas profesionales

El graduado en Finanzas y Contabilidad podrá ejercer como directivo en los departamentos y áreas de la empresa relacionadas con las finanzas y la contabilidad: controller, analista financiero, director financiero, auditor interno o externo, gestor de riesgos, etc. Asimismo, podrá desarrollar su actividad profesional dentro del sector bancario y asegurador como analista financiero, director financiero, gestor de riesgos, interventor, etc.

Sectores

Sector Privado

Empresas de auditoría; Empresas de consultoría estratégica; Banca privada; Banca de inversión; Sociedades y fondos de capital riesgo; Empresas y servicios de inversión: sociedades de valores (dealer), agencias de valores (bróker).

 

Ejercicio Libre de la Profesión

Como asesor y consultor de empresas en el área fiscal y contable, analista económico-empresarial, analista financiero, auditor, realización de informes, planes de viabilidad y creación de empresas, valoración de empresas, etc.

Creación de su propia empresa.

Consultoría On-Line.

 

Administración Pública

Funcionario o personal laboral de los cuerpos técnicos en todo tipo de Administraciones Públicas: Unión Europea, Estatal, Autonómica y Local, como Corredores de Comercio, Economistas del Estado, Inspección de Hacienda, Cuerpos de Intervención, Técnico Comercial del Estado, etc.

 

Investigación, Desarrollo e Innovación

En investigación de mercados (analista de nuevos mercados) en centros públicos o privados (Confederaciones empresariales, Universidades, Organismos Públicos de investigación o Centros Tecnológicos), y en departamentos de I+D+i de grandes empresas.

 

Docencia

Centros de enseñanza no universitaria (secundaria, bachillerato, formación profesional específica en los ciclos formativos de su familia, formación profesional ocupacional y continua).

Centros de formación universitaria y centros privados de formación.

 

Perspectivas laborales:

El área de finanzas y contabilidad representa un área altamente significativa en cuanto a la oferta de empleo, ya que son las instituciones financieras y las empresas de consultoría las que emplean al porcentaje más alto de los titulados del área económica ampliamente definida.

 

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100