Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Simultaneidad Grados Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad

Requisitos | Procedimiento | Competencias | Salidas Profesionales | Planes de estudios simultáneos | Itinerarios orientativos  |  Horarios

 

Los estudios simultáneos del Grado en Finanzas y Contabilidad (FICON) y del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)  se presentan como una oferta encaminada a los alumnos actuales de FICON que quieren formarse en ambas titulaciones.

Requisitos

El único requisito que exige la normativa académica para simultanear las dos titulaciones es:

  • Haber estado matriculado del primer curso de FICON y haber superado todas sus asignaturas.

Procedimiento

1º.- Solicitar en el segundo año la preinscripción de la titulación que se pretende simultanear con la primera.

Para participar en el proceso de preinscripción debe acceder a la web del Distrito Único Andaluz www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/#  y formular la solicitud en el plazo correspondiente. En la citada solicitud, debe indicar los siguientes criterios dependiendo de la situación en la que se encuentre:

Si el alumno ha cursado el primer año del Grado en Finanzas y Contabilidad y pretende simultanearlo con el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE):

  • Universidad: Córdoba
  • Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas (Código: 325500) por simultaneidad.
  • Familia: Economía y Empresa
  • Titularidad del centro: Adscrito. Es importante indicar "Adscrito" para que el alumno pueda optar a los grados que oferta ETEA.

Todos estos pasos debe realizarlos con independencia de la universidad o provincia en la que obtuviese los requisitos de acceso.

2º.- En el momento en el que se publiquen las listas de admitidos, el alumno podrá formalizar la matrícula de las asignaturas indicadas en el itinerario planteado por el centro y de las asignaturas pendientes de reconocimiento en la Secretaría del Centro (Planta Baja Edificio I). A partir del segundo año, el alumno deberá solicitar en el plazo correspondiente el reconocimiento de las asignaturas cursadas en el año anterior.

Volver al inicio 

Competencias

Las competencias son la combinación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que capacitan a una persona para afrontar con garantías la resolución de problemas en un contexto académico, profesional y social.

Salidas Profesionales

Estos estudios simultáneos tienen una indudable proyección. Los graduados, además de poder desempeñar su actividad en equipos directivos de todo tipo de organizaciones (gerencia, dirección general, administración, contabilidad, recursos humanos, marketing, comercialización, calidad, etc.), podrán ejercer como directivos en departamentos y áreas de la empresa relacionadas con las finanzas y contabilidad. La sólida y completa formación que reciben los titulados sobre el sistema empresarial, además de la especialización en finanzas y contabilidad, les permite mejorar su nivel de competitividad.

Así, los graduados pueden acceder a las salidas propias de las dos titulaciones: Instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, centros de enseñanza secundaria (docencia), universidades (docencia e investigación), empresas propias, instituciones financieras y empresas de consultoría.

Planes de estudios simultáneos

Estos estudios, como indica su nombre, permiten a los alumnos simultanear las dos titulaciones, con el fin de obtener sus títulos oficiales correspondientes, ambos pertenecientes a la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

El centro ofrece la posibilidad de cursar las dos titulaciones en sólo cinco años. Para ello, el alumno deberá tener aprobados todos los créditos del primer curso.

Seguidamente, se muestra el plan de estudios de cada titulación (FICON y ADE) para comprobar año por año las asignaturas que se podrán reconocer al simultanear los estudios.

Plan de estudios de Finanzas y Contabilidad (FICON)

Plan de estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE)Volver al inicio

 

Itinerarios Orientativos

El centro ha elaborado dos itinerarios posibles para que el alumno tenga una guía si decide simultanear los estudios. Estos itinerarios están planteados dependiendo de la titulación por la que haya comenzado a estudiar el alumno. En primer lugar se adjunta el itinerario diseñado para aquellos alumnos que han cursado el primer año del Grado en Administración y Dirección de Empresas, y en segundo lugar para los que han cursado el primer año del Grado en Finanzas y Contabilidad.

Para ver el Itinerario 1 (modalidad A) pincha en el siguiente enlace: Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Finanzas y Contabilidad

Cuadro Global de Créditos por curso

 1er. Semestre2º Semestre
 Curso 1º3030
Curso 2º4234
Curso 3º4236
Curso 4º3842
Curso 5º1224
Totales por semestre164166
TOTAL330

Para ver el Itinerario 1 (modalidad B) pincha en el siguiente enlace: Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Finanzas y Contabilidad

Cuadro Global de Créditos por curso

 1er. Semestre2º Semestre
 Curso 1º3030
Curso 2º3634
Curso 3º3636
Curso 4º3836
Curso 5º2430
Totales por semestre164166
TOTAL330
 

A continuación se presenta la relación de asignaturas optativas propuesta por el centro, en ambas modalidades,  que el alumno debe cursar para que se le reconozcan en la otra titulación.

Optativa 1: Matricularse en "Inglés para las Finanzas y Contabilidad" para ser reconocida por Business English de ADE.

Optativa 2: Matricularse en "Ética: Pensamiento Social Cristiano" para ser reconocida por Ética: Pensamiento Social Cristiano de ADE.

Optativa 3: Matricularse en "Infomática de Gestión" o "Gestión de la Igualdad y la Diversidad" para ser reconocida por Tecnología de la Información o Responsabilidad Social Empresarial de ADE.Volver al inicio

 

Para ver el Itinerario 2 pincha en el siguiente enlace: Grado en Finanzas y Contabilidad + Grado en Administración y Dirección de Empresas

Cuadro Global de Créditos por curso  

 1er. Semestre2º Semestre
 Curso 1º3030
Curso 2º3640
Curso 3º3636
Curso 4º3636
Curso 5º2018
Totales por semestre158160
TOTAL318

En este segundo itinerario, la propuesta de asignaturas optativas que el alumno tendría que cursar para que se le puedan reconocer en la otra titulación es la siguiente:

Optativa 1: Matricularse en "Inglés para las Finanzas y Contabilidad" para ser reconocida por Business English de ADE.

Optativa 2: Matricularse en "Ética: Pensamiento Social Cristiano" para ser reconocida por Ética: Pensamiento Social Cristiano de ADE.

Optativa 3: Matricularse en "Infomática de Gestión" o "Gestión de la Igualdad y la Diversidad" para ser reconocida por Tecnología de la Información de ADE.

Optativa 4: Matricularse en "Gestión de la Igualdad y la Diversidad" para ser reconocida por Responsabilidad Social Empresarial de ADE.

 

Por último, se adjuntan en los siguientes enlaces los cuadros de reconocimientos entre cada una de las titulaciones en los que se pueden comprobar las asignaturas que efectivamente se reconocen a partir de aquellas que el alumno ya ha cursado en la titulación correspondiente:

Cuadro 1: Reconocimientos entre Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Finanzas y Contabilidad 

Cuadro 2: Reconocimientos entre Grado en Finanzas y Contabilidad y Grado en Administración y Dirección de Empresas

 

Horarios

Horario Simultaneidad ADE+FICON (Modalidad B)

Horario Simultaneidad FICON+ADE

Volver al inicio

 

 

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100