Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

La profesora Teresa Velasco, coautora de un libro sobre el Reglamento de Extranjería

Teresa Velasco es profesora de Derecho Laboral en ETEA

 15/07/2011.- La profesora Teresa Velasco Portero acaba de publicar, como coautora, un libro sobre el Reglamento de Extranjería."El novísimo Reglamento de Extranjería: Real Decreto 557/2011 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades en España" es el título de dicha publicación, editada por Laborum.

Concretamente, la profesora Velasco ha elaborado el capítulo dedicado a La residencia temporal y trabajo de las víctimas de violencia de género y de trata de seres humanos y por colaboración contra redes organizadas.

Las reformas introducidas en la ley de extranjería en el año 2009 habían hecho necesaria una adaptación de su reglamento, que finalmente ha sido publicado con fecha 30 de abril de este año; uno de los temas que ha sufrido modificaciones ha sido el de la autorización de residencia temporal y trabajo en España a determinados sujetos que son víctimas de una serie de conductas delictivas que causan grave daño a su dignidad, libertad e integridad física y psíquica.

La regulación que efectua el Reglamento recoge y desarrolla las previsiones legistativas, incorporando soluciones a los problemas que venían detectando las asociaciones que trabajan con inmigrantes. El libro que acaba de publicarse es el primero que analiza el Decreto, por lo que reviste gran interés para todas aquellas personas vinculadas con el fenómeno de la inmigración que deben resolver, con los instrumentos legales a su alcance, problemas concretos de gran trascendencia social y humana.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100