Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Genoveva Millán y Lorenzo Estepa investigan sobre turismo rural y desarrollo en ChefChaouen

Lorenzo Estepa y Genoveva Millán han presentado la comunicación en 5º Congreso Internacional Virtual sobre Turismo y Desarrollo

26/07/2011.- "Turismo rural como factor de desarrollo en la provincia de ChefChaouen, Marruecos" es el título de la ponencia presentada por Genoveva Millán Vázquez de la Torre y Lorenzo Estepa Mohedano. Ambos han participado como ponentes en el 5º Congreso Internacional Virtual sobre Turismo y Desarrollo, que ha sido organizado por la Universidad de Málaga.

Según los autores, Marruecos se ha convertido en un destino turístico muy atractivo para el mercado europeo en los últimos años. Las autoridades gubernamentales en colaboración con los empresarios marroquíes han promovido a lo largo de la pasada década una política orientada al refuerzo de la capacidad hotelera, la formación profesional y la promoción exterior que ha dado sus frutos. Este plan se ha centrado en turismo de grandes ciudades (Casablanca, Rabat, Marraquech, Fez) y de playa. Sin embargo el turismo de interior en las zonas rurales, aseguran Millán y Estepa, ha sido poco apoyado hasta ahora.

Aún así, existen áreas de interior en el norte de Marruecos donde se ha desarrollado una oferta turística muy interesante, con gran potencial. Este turismo se está convirtiendo en un elemento dinamizador de las economías locales, algo esencial para el desarrollo territorios rurales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. La investigación presentada por Millán y Estepa analiza el comportamiento de la demanda turística en la provincia de Chefchaouen, región Tánger Tetuán.

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100