Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Rosa Melero y Pilar Níñez-Cortés publican un artículo sobre el distintivo de Igualdad

Rosa Melero, una de las autoras, es profesora del área de Marketing

02/09/2011.- Las profesoras Rosa Melero y Pilar Núñez-Cortés han publicado un artículo en Temas Laborales. Revista andaluza de Trabajo y Bienestar Social, titulado "El distintivo de igualdad: un nuevo indicador de calidad en la gestión de los Recursos Humanos".

El trabajo tiene como primer objetivo analizar distintas fórmulas utilizadas para reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad; en segundo lugar, tipificar como certificado el nuevo distintivo “Igualdad en la Empresa”, y en tercer, y último lugar, analizar el proceso para su obtención y los parámetros de valoración utilizados, comparándolos con los establecidos para los distintivos autonómicos.

Según las autoras, el distintivo se impone como una nueva certificación de naturaleza pública, general y de empresa que regula específicamente la gestión de la igualdad de oportunidades en la empresa. Con él las Administraciones Públicas distinguirán a las empresas con buenas prácticas empresariales en materia de igualdad de oportunidades. El distintivo facilitará la transparencia y la credibilidad de las prácticas desarrolladas al respecto, actuando como herramienta de comunicación que podrá ser reconocida por todos los stakeholders.

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100