Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El "kiosco de pensar" llega a ETEA para mostrar la actualidad desde otro punto de vista

Una alumna lee las noticias del nuevo

 

09/09/2011.- Ha llegado a ETEA el “kiosko de pensar”. Se trata de un establecimiento muy especial con el que se pretende que la comunidad universitaria reflexione acerca de los medios de comunicación y de la información que aparece día a día en ellos.

Con medidas y aspecto similares a las de los quioscos que podemos encontrar en cualquier calle, el “kiosco de pensar” aporta otro tipo de información, muy diferente a lo que habitualmente se ofrece en los quioscos de prensa.

El objetivo del “kiosco de pensar” es concienciar a las personas de que es necesario acercarse a los medios de comunicación de una forma crítica y analítica, así como que tenemos derecho a una comunicación que nos permita no ser meros receptores pasivos de la información. Se pretende hacer ver que es posible realizar una información de calidad teniendo en cuenta puntos de vista diferentes e incluyendo informaciones que normalmente se olvidan en la actualidad.

Interacción necesaria

El quiosco cambia la palabra “prensa” por “pensar”, para llamar la atención de quien pasa por delante del establecimiento. Además, ofrece la posibilidad de dar el punto de vista de cada persona, ya que a través de un buzón, el público puede dejar su opinión a través de un formulario. Así, cada persona puede escribir el titular que le gustaría ver en el futuro o proponer recomendaciones a los medios.

Esta exposición sobre el derecho a la comunicación está organizada por la ONG cordobesa CIC Batá, dentro del proyecto “Comunicación, inclusión y desarrollo sostenible”. Cuenta con financiación de la AECID.

El “kiosko de pensar” ha realizado una itinerancia por diversos lugares, como la estación de Atocha en Madrid, la estación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba o las facultades de Trabajo Social, Educación o Derecho de la UCO.

Ahora llega a ETEA, de forma que tanto el alumnado como el profesorado y el personal de la facultad cordobesa pueda reflexionar sobre el tratamiento de la información y el derecho a la comunicación en una democracia. Situado en el la planta baja del edificio 3, estará disponible hasta el próximo 14 de octubre.

 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100