Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Alfonso Carlos Morales y Antonio Ariza presentan una comunicación sobre juventud y emprendimiento

Antonio Ariza, uno de los autores de la comunicación

17/10/2011.- Los profesores Alfonso Carlos Morales Gutiérrez y Antonio Ariza Montes han participado en las IV Jornadas Virtuales de la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP). En dichas jornadas, tituladas “La percepción de la Economía Social y del emprendimiento (individual o colectivo) por parte de la juventud actual” han presentado una comunicacióbajo el título “Valores en la juventud y emprendimiento individual y colectivo”.

Los profesores recopilan en su trabajo datos recientes que provienen de diversas fuentes estadísticas sobre la situación de la juventud y sus expectativas laborales en España y en Andalucía. El objetivo es contrastar en qué medida las formas de emprendimiento individual y colectivo se presentan como una alternativa cada vez más asequible para este colectivo. En primer lugar, los docentes analizan hasta qué punto crear una empresa es una opción de inserción laboral en la juventud española. En segundo lugar, profundizan en la vocación emprendedora, el asociacionismo y en el conocimiento de la economía social -en este caso de la juventud andaluza-. Por último, Ariza y Morales proponen conclusiones relacionadas con que los datos expuestos ya que las actitudes manifestadas pueden ser un indicador de las oportunidades o, por el contrario, un obstáculo para el desarrollo de este tipo de fórmulas empresariales en el futuro.

Las jornadas en las que han participado los profesores de ETEA, que se han realizado con el apoyo financiero de la Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas, se celebraron el 14 de octubre de 2011 a través de la página web de la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP)- http://www.ucm.es/info/aecoop/comunicacion.php

 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100