Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

José Luis Trechera impartirá una conferencia sobre "padres en tiempos de cambio"

José Luis Trechera es profesor de Psicología del Trabajo

18/10/2011.- "Padres en tiempos de cambios" es el título de la conferencia que impartirá el profesor José Luis Trechera en el Centro Cultural San Hipólito. La intervención se celebrará el jueves 20 de octubre a partir de las 20.00 horas.

El profesor de Psicología del Trabajo situará el público asistente ante la realidad actual y tratará de responder a la pregunta ¿qué entender hoy por familia? Según José Luis Trechera, y parafraseando a Leonardo Da Vinci, "no vivimos en una época de cambios sino en un cambio de época". Para el ponente, lo que durante siglos se daba por establecido (concepto de familia tradicional) hoy se comienza a cuestionar: diversos tipos de familia, monoparental, parejas de hecho, homosexuales o heterosexuales, etc.

Asimismo, Trechera describirá algunos de los valores que están fundamentando la forma de vivir actual: recuperar el culto a sí mismo, la realización personal, la provisionalidad, el culto a la prisa, etc. Y analizará una tipología de padres: padres ausentes (niños llave), hiperprotectores, narcisistas, culpabilizados, etc.

Finalmente, el profesor planteará unas alternativas a través de un "decálogo para padres en tiempos de cambio".

La conferencia se enmarca en las actividades que el Centro Cultural San Hipólito ofrece a la sociedad cordobesa.

 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100