Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Teresa Velasco habla sobre empleo y desempleo en las Jornadas sobre Feminización de la Pobreza

Teresa Velasco, segunda por la izquierda, durante una intervención

11/11/11.- La profesora Teresa Velasco ha defendido una ponencia en las Jornadas sobre feminización de la pobreza celebradas en Pamplona, organizadas por la Universidad Pública de Navarra. La profesora Velasco ha sido la moderadora y ponente principal en la mesa redonda sobre "Empleo y desempleo femenino antes y después de la crisis", en la que participaron también representantes de UGT, CCOO y el INAIF (Instituto Navarro de la Mujer). La jornada tuvo lugar el pasado jueves 3 de noviembre.

El objetivo de las jornadas ha sido analizar la influencia que el Derecho del Trabajo tiene en la mayor incidencia de la pobreza de las mujeres, en las particularidades que la pobreza de las mujeres presenta y en algunas situaciones concretas de exclusión, como la prostitución.

Las jornadas se dividieron en dos sesiones, una de caráter general en la que se identificaron las bolsas de pobreza de las mujeres y sus causas, y una presentación general del marco legislativo de protección, y otra en la que se analizaron algunas de las circunstancias particulares que se encuentran en el origen de la mayor pobreza de la mujer. En ellas participaron también profesores de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de las Universidades de Cádiz y Santiago de Compostela.

 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100