Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Rosa Melero y Jesús N. Ramírez publican un artículo sobre distintivo de igualdad en la empresa

Rosa Melero, una de las autoras del artículo

 11/11/11.- "El distintivo igualdad en la empresa: una nueva certificación en igualdad de oportunidades" es el título del artículo de la profesora Rosa Melero y el profesor Jesús N. Ramírez que ha sido publicado en la revista Journal: Intangible Capital.

Según Rosa Melero, el artículo analiza la presencia de la igualdad de oportunidades en las normas y modelos relacionados con la gestión empresarial. Además, añade, caracteriza al distintivo “Igualdad en la Empresa” como una nueva certificación de la igualdad de oportunidades.

Conclusiones

La autora destaca como una de las conclusiones que la igualdad de género no es una perspectiva que esté integrada de forma expresa en la mayor parte de las normas. En este sentido, el distintivo “Igualdad en la Empresa” permitirá a la sociedad verificar la actuación de la empresa en este ámbito y comparar a unas empresas con otras.

Para la empresa, añade Melero, contar con el distintivo también le permite obtener ventajas externas vinculadas con los elementos de diferenciación de la competencia, abrir puertas, facilitar la negociación con las Administraciones Públicas, con el personal de la organización y con aquellos canales de comercialización con sus mismas preocupaciones y posibilitar una mejor posición en cuanto a la relación precio-valor.

Ostentar el distintivo evidenciará el compromiso de la dirección de la empresa con la igualdad de oportunidades, y avalará frente a las personas consumidoras, a los vendedorss, a toda la cadena de producción, al personal de las empresas, a la propiedad de la empresa y al resto de la sociedad, la existencia de una cultura empresarial con sensibilidad de género en la gestión. 

Para ello, destaca Rosa Melero, es necesario que las empresas comuniquen que han conseguido el distintivo, "cosa que ocurre en muy pocos casos" y que sea conocido también por las personas consumidoras.

 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100