Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

La Fundación ETEA evalúa el proyecto de fortalecimiento de estructuras sociales en Haití

Santi Martí (a la izquierda) es técnico evaluador de la Fundación ETEA

13/12/2011.- Santi Martí, técnico de la Fundación ETEA, se ha desplazado hasta a Haití para evaluar el proyecto "Fortalecimiento de las estructuras sociales tras los huracanes. Construcción de un centro educativo, un centro de salud, un centro de desarrollo comunitario y otras infraestructuras en Bois Tombé, Fonds Verrettes". Dicho proyecto se ha ejecutado en Haití dentro del Convenio AACID – FAMSI.

Dicha evaluación, que tuvo lugar entre los días 4 y 7 de diciembre, se ha realizado en el marco del conenio entre el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación. 

El proyecto se ha desarrollado en la localidad de Bois Tombé, perteneciente al municipio de Fonds Verrettes, al sureste de Haití, frontera con República Dominicana. El objetivo de la intervención era la mejora de las condiciones de vida a través del fortalecimiento de las estructuras sociales básicas, debido a que los huracanes ocurridos entre agosto y septiembre de 2008 arrasaron las comunidades de este municipio.

Para ello se han construido una escuela, un centro comunitario, un centro de salud, letrinas y dos reservorios de agua. Todo ello con la participación del comité de coordinación del proyecto compuesto por personas de las distintas localidades de Fonds Verrettes, y la coordinación del socio local Friends of Haití, organización que trabaja para el desarrollo de esta zona.

 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100