Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Más de 50 participantes en la ‘IV Jornada sobre la Investigación Científica en ETEA'

Carlos García, durante su intervención en la presentación de la Jornada de Investigación en ETEA

1/2/2012.- Con el objetivo motivar y hacer llegar la importancia de la investigación en el proyecto Universidad Loyola Andalucía, más de 50 profesores y docentes han participado en la ‘IV Jornada de Investigación en ETEA’. “Tratamos de crear una conciencia colectiva entre el personal docente, que sepa qué proyectos investigar y cómo llegar a ellos”, ha explicado David Becerra, coordinador de la jornada.

La apertura de la jornada ha contado con la participación de Carlos García, que ha presentado un avance de la memoria de investigación de ETEA-Loyola en el año 2012. Para García, “estamos en una línea ascendente, porcentualmente muy por encima de los últimos años y lo más importante es que estamos consiguiendo unos notables índices de impacto y mejorando en los niveles de internacionalización”.

Para Carlos García, “la investigación es uno de pilares del proyecto Universidad Loyola Andalucía, tanto en la producción científica como en la oferta docente orientada a la investigación. Nuestra identidad de research university es muy relevante”. Aumento en el número de publicaciones, en la participación de congresos nacionales e internacionales y también en el desarrollo de proyectos de consultoría son las claves destacadas por Carlos García, que apunta a los proyectos I¬+¬D+i como uno de los objetivos más importantes del futuro vicerrectorado de Investigación: “Este año se creará una oficina de innovación para conectar la investigación que se realice con las necesidades que demande la sociedad”.

Para el director del Servicio de Investigación, la internacionalización los proyectos, así como la integración en redes con investigadores de otros centros son otros de los puntos clave en el futuro de la investigación en la Universidad Loyola Andalucía.

En la jornada, los asistentes también han recibido información práctica de cara a la investigación, como las novedades en la normativa de acreditación o el conocimiento directo de proyectos que se pueden solicitar.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100