Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El profesor Manuel Paniagua presenta su nuevo libro sobre las empresas de economía social

El profesor Manuel Paniagua, durante la conferencia en la Facultad de Derecho

16/3/2012.- El profesor de ETEA Manuel Paniagua ha ofrecido recientemente una conferencia en la Facultad de Derecho titulada ‘La empresa de economía social. Un modelo empresarial alternativo al de las sociedades de capital’, que ha servido como presentación de un libro sobre el mismo tema.

La conferencia analizó los inicios de las empresas de economía social como reacción del movimiento obrero a la indefensión personal y económica derivada de la primera revolución industrial. Según el profesor Paniagua, esas primeras empresas de economía social, cooperativas, mutuas de seguros, asociaciones y, más adelante, fundaciones, “se van a caracterizar por los valores a los que sirven (la democracia económica o la justicia social) y por los principios que hacen realidad estos valores”.

En su intervención, Manuel Paniagua también habló de las empresas de economía social en la actualidad, el marco de referencia europeo, el valor añadido que ofrecen, y también propuso hacia donde deben dirigirse en un futuro: “El horizonte último, no ajeno a la utopía, es que las empresas de economía social ayuden a humanizar al sector capitalista, fomenten la competencia empresarial y el pluralismo empresarial y, sobre todo, den mayor contenido social y ético a la libertad de empresa”.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100