Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Peregrinación a Loyola de un grupo formado por alumnos, profesores y personal de ETEA

La Basílica de Loyola fue uno de los lugares visitados por el grupo de peregrinos de ETEA

27/3/2012.- Un grupo de 23 personas, entre alumnos, profesores y personal de ETEA, ha participado en una peregrinación a Loyola, localidad natal de San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús. El viaje, incluido en el programa ‘Tras los pasos de San Ignacio’, ha llevado a los participantes a visitar los lugares ignacianos más emblemáticos: su casa natal, donde se produjo su conversión y desde donde inició una peregrinación que le llevaría a Tierra Santa.

La peregrinación, que forma parte de las actividades de la Pastoral de ETEA y ha estado coordinada por José Miguel Martín y José Juan Romero S.J., ha contado con la colaboración del padre Javier Zudaire S.J, que actuó como ‘guía’.

En un ambiente de alegría y compañerismo, visitaron la Santa Casa, la Basílica de Loyola, la ermita de Olatz, la parroquia de Azpeitia (donde se encuentra la pila en la que fue bautizado San Ignacio), el santuario de Aránzazu y el Hospital de la Magdalena, donde San Ignacio impartió catequesis a los niños y mayores de su pueblo.

Siguiendo con el programa de peregrinaciones, la pastoral de ETEA tiene previsto realizar un próximo viaje a Manresa y París, al que los interesados ya se pueden inscribir.
 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100