Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Antonio Ariza y Alfonso Carlos Morales estudian los factores para compatibilizar voluntariado y trabajo

Alfonso Carlos Morales, uno de los autores, es profesor de Organización

18/04/2012.- Los profesores Antonio Ariza y Alfonso Carlos Morales han realizado una investigación en la que analizan cuáles son los factores que determinan el nivel de dedicación de tiempo a actividades voluntarias en trabajadores por cuenta ajena.

El artículo, titulado "Factores personales y contextuales para compatibilizar voluntariado y actividad laboral: un estudio empírico", se ha publicado en la Revista de Fomento Social.

Para realizar la investigación los profesores han aplicado un modelo de regresión logística a una muestra de 6.334 asalariados en el que se consideran cuatro categorías de factores: personales y familiares, laborales, organizativos y de implicación en la comunidad.

Las conclusiones de este estudio, según Ariza y Morales, son especialmente relevantes en dos ámbitos. Por un lado, para el diseño de una política de responsabilidad social por parte de las empresas que incorpore eficazmente la figura del voluntariado corporativo considerando los factores relevantes. Por otro, para que las organizaciones del Tercer Sector amplíen su perspectiva más allá del perfil tradicional de voluntario que suele utilizarse.

 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100