Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Teresa Velasco participa en el XXII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo

Teresa Velasco, en una acto del Seminario de Igualdad celebrado en ETEA

22/5/2012.- La profesora Teresa Velasco ha participa en el XXII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, celebrado en San Sebastián los pasados días 17 y 18 de mayo. El Congreso estaba dedicado al análisis de ‘Las reformas del Derecho del Trabajo en el contexto de la crisis económica’, y la profesora Velasco defendió una comunicación a la primera ponencia temática titulada ‘Los derechos de conciliación de vida personal, familiar y laboral versus flexibilidad interna en el contexto de la crisis".

En la citada comunicación se analizaban las reformas introducidas en el régimen jurídico de estos derechos por el Real Decreto-ley 3/2012, que en parte sufren una limitación en su ejercicio en aras de las necesidades organizativas de la empresa y en los que por otra parte se ha producido la necesaria adaptación a los criterios fijados por la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo.

Asimismo, la comunicación presentada por Teresa Velasco se reflexiona sobre la pervivencia de los criterios jurisprudenciales de ejercicio de los derechos anteriores a febrero de 2012.
 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100