Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Ana Lucia, Antonio Ariza y Alfonso Carlos Morales publican un artículo sobre implicación emocional en militares

Antonio Ariza, uno de los autores del estudio

26/07/2012.- La profesora Ana María Lucia Casademunt y los profesores J. Antonio Ariza Montes y Alfonso Carlos Morales Gutiérrez han publicado un artículo sobre la implicación emocional en las fuerzas armadas en el Vol. 7, Nº 3 de la revista Portuguesa "Proelium" indexada en Latindex.

El estudio se enmarca dentro de la línea de investigación de análisis y seguimiento de actitudes como la implicación laboral en el puesto de trabajo a nivel Europeo.

El artículo titulado: "La implicación emocional en el contexto militar: El rol de los factores individuales, laborales y actitudinales" pretende mostrar si los miembros de las fuerzas armadas presentan un perfil de implicación con su profesión parecido o distinto al del resto de asalariados de otros sectores de actividad.

En él se concluye que ciertas variables como el apoyo social de los superiores, la satisfacción con las condiciones de trabajo y la antigüedad en la organización se presentan relevantes en el nivel de implación laboral en su dimensión emocional de los miembros de las fuerzas armadas.

Según los autores, sólo alcanzando a conocer exactamente qué y cómo se sienten los trabajadores en su lugar de trabajo podrán reorientarse las prácticas de gestión, en aras a alcanzar resultados sostenibles en el tiempo y organizaciones integradas por sujetos implicados emocionalmente con su profesión.

El conocimiento del perfil del militar implicado emocionalmente  facilitará a los mandos el diseño e implantación de estrategias relacionadas gestión de personas. 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100