Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Profesorado de ETEA publica un artículo en la revista 'China - USA Business Review'

Ana Mª Lucia, una de las integrantes del equipo de investigación

07/09/2012.- El equipo de investigación formado por Antonio Ariza, Mª Carmen López, Ana Mª Lucia y Alfonso Carlos Morales ha publicado un artículo en la revista "China - USA Business Review", editada en Estados Unidos. El artículo se titula 'Virtual Solidarity networks: the development of e-social banking'.

Según el equipo de investigación, el desarrollo de la web 2.0 ha acelerado una amplia gama de transformaciones sociales, que facilitan el desarrollo de nuevas formas de relación a través de redes sociales, así como la generación de comunidades y grupos de interés. Además, permite que el usuario participe activamente en el desarrollo de una inteligencia colectiva. En este contexto, las nuevas organizaciones o redes sociales se presentan como lugares donde se puede encontrar la oferta y la demanda de proyectos y otras necesidades sociales.

La Web 2.0 permite la creación de mercados eficientes (bajos costos de transacción, transparencia, penalizando conductas oportunistas ...), así como la generación de lugares de intercambio de un enfoque filantrópico.

Tras analizar un número significativo de organizaciones, el equipo ha identificado una serie de patrones de comportamiento comunes para el desarrollo de redes eficaces. Esto puede constituir un útil punto de partida para determinar las tendencias y posibilidades para el mundo social, la solidaridad y el acceso a los recursos financieros por parte de los empresarios y la gente necesitada. Entre otras cosas, esto pone de relieve la importancia de la lealtad entre los inversionistas sociales o el conocimiento de la oferta de "proyectos" que requieren financiamiento. 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100