Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Alfonso Carlos Morales y Antonio Ariza participan en el Congreso Internacional RULESCOOP

Antonio Ariza, uno de los autores de la investigación presentada

24/9/2012.- Los profesores de ETEA Alfonso Carlos Morales y Antonio Ariza han participado en el VII Congreso Internacional RULESCOOP: “Economía social: identidad, desafíos y estrategias, que se ha celebrado recientemente en Valencia. Junto con Noel Muñiz, los profesores de ETEA han presentado la comunicación titulada ‘La gestión de redes en los procesos de incubación de negocios’, en la que analizan el ‘networking’ como nuna de las claves del éxito en los conocidos como viveros de empresas.

Según exponen los autores, el continuo desarrollo de los sistemas de incubación ha llevado actualmente “a diseños organizacionales donde la gestión de redes o ‘networking’ ha pasado a ser considerada como fundamental para la generación de ventajas competitivas entre las empresas acompañadas o asistidas”.

Sobre la base de una muestra de 18 emprendedores, la investigación presentada ha explorado las posibilidades de aplicar el análisis de redes -teoría de redes- al estudio de la gestión de viveros de emprendimientos, observando las características de los vínculos relacionales e interconexiones generadas entre incubados.

La originalidad de este trabajo radica “en explorar las claves del éxito de la gestión de incubación desde una perspectiva diferente, el análisis de redes”, afirman sus autores. Los hallazgos obtenidos ponen de manifiesto que ciertos factores como el tamaño, la densidad y la diversidad de la red cobran especial relevancia, poniéndose de manifiesto la naturaleza de las interrelaciones y el grado de integración entre incubados, todo ello encaminado a mejorar la gestión y eficacia económica y social de los centros viveros de empresas.
 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100