Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Marta de Vicente y Horacio Molina, en el Foro AECA de Instrumentos Financieros

Marta de Vicente, a la derecha, y Horacio Molina, en el centro, durante una de las mesas redondas que se desarrollaron en el Foro Aeca

31/10/2012.- Los profesores Marta de Vicente y Horacio Molina intervinieron con sendas conferencias en el Foro AECA de Instrumentos Financieros, que ha tenido lugar en Icade Madrid. En el foro se presentaron a discusión las reformas que se producirán en la regulación sobre información financiera relativa a inversiones inmobiliarias y arrendamientos respectivamente. El Foro AECA de Instrumentos Financieros congregó en su tercera edición a importantes ponentes dedicados a estos temas, para lo que contó con el apoyo y patrocinio de la firma auditora Ernst & Young.

La intervención de Marta de Vicente tuvo por título 'El documento del FASB “Real Estate - Investment property entities” (Topic 973)". En este sentido, el regulador estadounidense, explica Marta de Vicebte, el Financial Accounting Standards Board (FASB), emitió en noviembre de 2011 un borrador de la norma que regulará el tratamiento contable de las inversiones inmobiliarias y que fue el que presenté en las Jornadas como novedad.

Este borrador se emite dentro del proceso de convergencia entre las normativas contables del International Accounting Standards Board (IASB) y el FASB y tiene importancia porque el criterio de medición que propone el FASB difiere de la NIC 40, entre otros aspectos, porque elimina la opcionalidad contable decantándose por un modelo único: el modelo del valor razonable.

Por su parte, Horacio Molina analizó las novedades en el Proyecto de Arrendamientos. En su opinión, el arrendamiento es una fuente importante de financiación y los modelos actuales omiten información sobre los derechos y obligaciones. Para Horacio Molina, la definición de arrendamiento, el alcance de la norma y el impacto en la cuenta de resultados del arrendatario son las principales modificaciones del Proyecto de Arrendamientos.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100