Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Investigación de Pilar Núñez-Cortés para la Comunidad de Madrid

Pilar Núñez-Cortés

8/11/2012.- La profesora Pilar Núñez-Cortes Contreras ha llevado a cabo una investigación para la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid titulada ‘El Empleo y la contratación en la negociación colectiva en la Comunidad de Madrid’.

El estudio, encargado por la citada consejería, comprende el análisis de los convenios colectivos (unos 300 convenios) cuyo ámbito geográfico de aplicación se refiere a la Comunidad de Madrid en los años que van desde 2010 a 2011. En dicho periodo de tiempo, se ha promulgado la Ley 35/2010 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, y el Real Decreto-ley 7/2011, de 10 de junio, de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva que viene a reforzar el papel de la negociación colectiva en materia de empleo.

Para alcanzar el propósito de reducir la dualidad en el mercado de trabajo, la Ley 35/2010 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, en su momento marcó pautas para la negociación colectiva a través de una serie de medidas principalmente dirigidas a restringir el uso injustificado de las modalidades temporales de contratación. Con el mismo objetivo de promover la estabilidad en el empleo, la citadas normas legales, la Ley 35/2010 y el RDL 7/20011, han reforzado de forma muy importante los denominados instrumentos de flexibilidad interna.

Ambas normas legales ha puesto a disposición de la negociación colectiva diversas técnicas referidas tanto a la contratación como a mecanismos de flexibilidad interna, todas ellas concebidas para paliar las dificultades de empleo actualmente existentes.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100