Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Un grupo de profesores y alumnos de ETEA conoce el Camino Ignaciano

El grupo de ETEA-Loyola, en la Cova de San Ignacio

Córdoba, 14/11/2012.- Un grupo de profesores y alumnos de ETEA-Universidad Loyola Andalucía ha realizado varias de las etapas del Camino Ignaciano, en un viaje a Manresa, Montserrat y Barcelona organizado por el Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED). Un total de 23 personas ha participado en una actividad, denominada ‘Tras los pasos de Ignacio’, en la que se ha revivido parte de la experiencia de peregrinación de San Ignacio de Loyola.

El miércoles 31 de octubre, partieron hacia Manresa, donde llegó el 1 de noviembre. Los miembros del grupo recorrieron las calles del casco histórico de Manresa con especial énfasis en los lugares ignacianos de la ciudad. Por la tarde y tras la honda experiencia del río Cardoner, se celebró la Eucaristía en la Cova de San Ignacio, que los presentes reconocen como “momentos muy especiales”.

El segundo día del viaje, el grupo viajó en autobús hasta Montserrat, donde se celebró una eucaristía solemne. Posteriormente fueron recibidos por Josep María Soler, Abad de Montserrat, quien hizo una fantástica exposición del paso de San Ignacio por el santuario.

Posteriormente, visitaron el coro, donde tuvo lugar la actuación de la escolanía del monasterio, y la sala capitular de la abadía. Finalmente, el grupo visitó el camarín de la Virgen. Por la tarde, llegó la peregrinación a pie recorriendo parte del itinerario que hizo San Ignacio entre Montserrat y Manresa: “Una experiencia fantástica”.

El día 3 de noviembre, el grupo de ETEA-Loyola conoció la ‘Barcelona ignaciana’, con especial interés en la Iglesia de Santa María del Mar, a la que acudía San Ignacio habitualmente. El museo de arte románico de Barcelona y la Sagrada Familia fueron otros de los lugares visitados por el grupo antes de su regreso a Córdoba, “satisfechos por haber revivido la experiencia de Ignacio de Loyola”
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100