Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El equipo de Educación para el Desarrollo, en las jornadas de la Universidad Pública de Navarra

Rosa Cordón, Mª Luz Ortega y Antonio Sianes forman el Grupo de Educación para el Desarrollo de ETEA

15/11/2012.- El equipo de investigación en Educación para el Desarrollo (EpD) de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación ETEA ha participado en las I Jornadas sobre Universidad y Educación para el Desarrollo, organizadas por el Área de Cooperación Universitaria para el Desarrollo de la Universidad Pública de Navarra.

El encuentro, celebrado durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, centraba su atención en el análisis de una de las formas de integración de la EpD en la universidad que ha sido de las más destacadas en los últimos años: los programas de movilidad universitaria en cooperación para el desarrollo.

Las posibilidades que ofrece este tipo de experiencias desde múltiples puntos de vista (alumnado, docentes, universidades, las ONGD, etc.) han facilitado su proliferación, siendo ya muchas las personas que han participado en las diferentes modalidades ofertadas desde diversas instituciones.

Mª Luz Ortega, directora del equipo de investigación de Educación para el Desarrollo, intervino en la mesa de apertura del encuentro destacando el papel de la Universidad en las estrategias de Educación para el Desarrollo.

Por otra parte, Antonio Sianes presentó una comunicación por parte del equipo centrada en la experiencia de evaluación participativa del alumnado sobre el programa de movilidad del Máster de Cooperación al Desarrollo y Gestión de ONGD, de título ‘Evaluación cualitativa del programa de prácticas del Máster en Cooperación al Desarrollo de ETEA. Hacia un DAFO de los programas de prácticas en Máster’.

La finalidad del evento ha sido la creación de un espacio de reflexión sobre el tema, en que todas las personas e instituciones implicadas han podido aportar su opinión y compartir su experiencia. El encuentro ha reunido a múltiples actores del proceso de EpD en el espacio universitario, y ha contado con la presentación de 32 experiencias de programas universitarios de movilidad.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100