Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Francisco Martínez Estudillo presenta un trabajo en el ICONP 2012 celebrado en Doha

22/11/2012.- El profesor Francisco José Martínez Estudillo ha asistido al 19th International Conference on Neural Information Processing (ICONIP 2012) celebrado en Doha, Qatar, del 12 al 15 de Noviembre presentando el trabajo titulado ‘Evolutionary Extreme Learning Machine for Ordinal Regression’. El trabajo ha sido realizado en colaboración con los profesores Mariano Carbonero, David Becerra y Alfonso Carlos Martínez Estudillo. El congreso ha sido organizado por Asia Pacific Neural Network Assembly (APNNA).

En los problemas de clasificación ordinal la escala de medida de la variable objetivo es de tipo ordinal, estando formada por distintas categorías entre las cuales se establece un orden natural. Los modelos asociados a estos problemas, que tradicionalmente se han diseñado bajo un enfoque nominal, pueden mejorar su capacidad de predicción si se hace uso de la información relativa al orden entre las distintas categorías.

La investigación presentada propone un nuevo método para la resolución de problemas de clasificación ordinal basado en un algoritmo evolutivo en dos fases. Los resultados experimentales realizados en diferentes bases de datos muestran que el algoritmo propuesto obtiene resultados en la precisión de la clasificación similares a las técnicas de vanguardia utilizadas para este tipo de problemas pero con una reducción substancial en el tiempo computacional.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100