Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El Retiro de Adviento inicia las actividades de Loyola SED para preparar la Navidad

27/11/2012.- Con la celebración del tradicional Retiro de Adviento, que se celebrará el 1 de diciembre en Villaviciosa de Córdoba, comienzan las actividades programadas por el Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola Andalucía (Loyola SED, antigua Pastoral de ETEA). Bajo el lema ‘Tiempo de despertar’, el objetivo es “favorecer la toma de conciencia de lo que significa celebrar la Navidad en un contexto de crisis económica y de valores”, explica María Rita Martín, directora de Loyola SED.

Con este programa se busca propiciar alguna experiencia de interiodidad y gestos solidarios, además de estrechar lazos entre los componentes de la comunidad universitaria. Según María Rita Martín, las acciones programadas “introducen como novedad una mirada a la realidad desde la perspectiva de los empobrecidos, dejando que esa realidad nos interpele”.

La segunda actividad programada será una charla de sensibilización a cargo de Lali Ramírez (Cáritas Diocesanas), cuyo título es ‘Nuevos rostros de la pobreza en Córdoba’. La charla se celebrará el 4 de diciembre en el campus ETEA (Edificio 4 Aula 0-02).

Durante los días 10 y 14 de3 diciembre se llevará a cabo un ‘gesto solidario’, que consistirá en la recogida de alimentos que posteriormente se repartirán entre los más necesitados. Esta campaña contará con alumnos voluntarios para turnios de recogida en los stands y también parea la venta de papeletas solidarias.

Las actividades de Navidad se completan con las Eucaristía que se celebrará todos los miércoles de Adviento (4, 12 y de 19 de diciembre) y en el que también se busca la participación del alumnado y el personal de la Universidad Loyola Andalucía. 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100