Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Destacada presencia del Grupo de Estudios al Desarrollo en el Congreso REEDES de Santander

Representantes de ETEA-Loyola en el Congreso Internacional de Estudios al Desarrollo

30/11/2012.- El Grupo de Estudios del Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación ETEA han participado recientemente en el I Congreso Internacional de Estudios al Desarrollo, celebrado en Santander y organizado por la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES).

A lo largo de tres jornadas, personal investigador de ETEA-Loyola ha participado con varias presentaciones, intercambio de ideas y reflexión sobre los actuales desafíos que tienen que afrontar los investigadores de las diferentes disciplinas que se aproximan a los Estudios del Desarrollo, que será una de las líneas de investigación prioritarias en la Universidad Loyola Andalucía.

Los miembros del Grupo de Estudios de Desarrollo presentaron distintas comunicaciones centradas en alguno de los campos de estudio que se están desarrollando y que quedaban recogidas en las distintas líneas temáticas del Congreso.

En la línea de ‘Economía Política del Desarrollo’ se presentaron dos comunicaciones. Por un lado, Yolanda Muñoz y Mercedes Torres presentaron ‘La Ayuda Oficial al Desarrollo en servicios sociales básicos’; y Pilar Campoy, Melania Salazar y Carlos García Alonso presentaron 'Identificando las causas del envío de remesas: el caso de los emigrantes de Ecuador en España'.

En la línea de ‘Población, Territorio y Desarrollo’, María Luisa Rodero, Carlos García Alonso y Pilar Campoy presentaron ‘Reformulación del índice de privación: el caso de la Comunidad Autónoma Andaluza’.

En la línea de ‘Etno y Postdesarrollo’ se presentó la investigación titulada ‘El uso múltiple de las comunidades indígenas de Bosawas (Nicaragua) como germen para el etnodesarrollo’, de Mª Rosa Cordón, Víctor Manuel Toledo .

Y en la línea de ‘Educación para el Desarrollo’, ETEA-Loyola participó con las siguientes comunicaciones: 'Las estructuras solidarias de las universidades y su papel en educación para el desarrollo ante el espacio europeo de educación superior', de Antonio Sianes, Mª Rosa Cordón y Mª Luz Ortega; ‘Análisis descriptivo de la AOD en Educación para el Desarrollo en la Universidad (2006-2010)’ de Mª Rosa Cordón, Antonio Sianes y Mª Luz Ortega; y ‘Análisis comparativo de los documentos estratégicos de educación para el desarrollo en los estados miembros de la UE y Noruega’ de Mercedes Moyano Gala y Mª Luz Ortega Carpio.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100