Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Investigadores de ETEA participan en el Foro Iberoamericano de Garantías

Jesús Ramírez

7/12/2012.- Pablo Pombo (secretario e investigador de la Fundación ETEA) y los profesores de la Universidad Loyola Andalucía Horacio Molina y Jesús Ramírez presentaron en Buenos Aires el trabajo ‘Clasificación de los sistemas de garantía desde la experiencia latinoamericana’, en el marco del XVII Foro Iberoamericano de la Garantía, organizado por la Red Iberoamericana de Garantías (Regar). El trabajo recoge un avance del trabajo desarrollado para el Banco Interamericano de Desarrollo.

En sus conclusiones, Pablo Pombo, Horacio Molina y Jesús Ramírez consideran que los sistemas de garantía son instrumentos que tratan de mitigar las disfunciones que genera la exigencia de garantías a los empresarios en las operaciones crediticias.

“El trabajo diagnostica los efectos no deseados que provocan las reglas internacionales en el acceso a la financiación de la micro, pequeña y mediana empresa y describe los diversos sistemas de garantía como solución a estas circunstancias”, explican los investigadores.

En este XVII Foro han intervenido más de 30 expositores, más de 600 participantes de 20 países, de los cuales 155 internacionales junto con 445 nacionales, representantes de organizaciones públicas y privadas iberoamericanas.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100