Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Retiro Ignaciano en El Puerto de Santa María organizado por Loyola SED

8/2/2013.- Entre el 1 al 4 de febrero, once miembros de la Comunidad Loyola Andalucía han participado en un Retiro Ignaciano en la Casa de Espiritualidad de la Compañía de Jesús en el Puerto de Santa María, organizado por el Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED) y dirigido por José Juan Romero.

María Rita Martín, directora de Loyola SED, ha escrito unas palabras para resumir la experiencia de estos días.

Libres para Amar
“Ha sido la primera vez desde ETEA-Loyola Andalucía se organiza una experiencia con estas características de la que podemos decir que ha merecido la pena y que sin duda tendrá futuras ediciones.
Casi tres días completos, en silencio, en un marco inigualable, con un director de ejercicios ‘novato’ -según él- pero sabio en las ‘cosas del Espíritu’, y un grupo abierto, sabiendo a lo que iba y con ganas de encontrarse personalmente con Dios, han sido los ingredientes básicos para que estos días marquen para muchos de los asistentes “un antes y un después”.
El contenido, como no podía ser de otro modo, nos lo ha brindado el libro de Ejercicios de San Ignacio. Lo complicado era seleccionar la materia ya que -como es sabido- los Ejercicios plantean el itinerario de una experiencia que dura un mes y que tiene - en expresión de Dean Brackley- una meta clara: llegar a “ser libres para amar”.
José Juan seleccionó con acierto el contenido partiendo de la meditación “clásica” sobre Principio y Fundamento de la existencia, según Ignacio, para centrarse después y muy detenidamente en tres núcleos que interactúan de modo permanente en la dinámica de Ejercicios: La llamada, la persona de Jesús y su Causa/el Reino.
Un momento importante del día era la celebración de la Eucaristía en donde conscientemente hacíamos presente la realidad y la problemática del mundo, de nuestro mundo, que parece caminar a ciegas y sin norte.
Lo vivido estos días nos ha urgido a estar en nuestra realidad de manera lucida, positiva y activamente implicados en la tarea de hacer más visible y real el amor y la justicia que nacen de Jesús y su Evangelio”.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100