Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Artículo de Antonio Sianes sobre las carencias del índice de compromiso con el desarrollo

8/3/2013.- Antonio Sianes, investigador de la Fundación ETEA y la Universidad Loyola Andalucía, ha publicado junto a César Hervás y Manuel Dorado el artículo ‘Rating the rich: an ordinal classification to determine which rich countries are helping poorer ones the most’ en la revista Social Indicators Research, indexada en JCR.

El artículo realiza una revisión del índice de compromiso con el desarrollo (ICP), un indicador de desarrollo establecido por el Center for Global Development para determinar la coherencia que tienen las políticas de los países donantes en su conjunto a la hora de promover el desarrollo en los países empobrecidos, más allá de las acciones que se promueven desde sus correspondientes políticas de cooperación.

Los autores estiman que el índice presenta ciertas carencias que, empleando la información acumulada durante los 9 años que se lleva compilando, podrían ser resueltas mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial. En concreto, los autores han construido un modelo basado en Redes Neuronales con capacidad para dar respuesta a dichas carencias manteniendo unos muy buenos resultados de clasificación.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100