Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El economista Alejandro Cardenete, nueva incorporación a la Universidad Loyola Andalucía

3/5/2013.- La Universidad Loyola Andalucía ha incorporado al catedrático de Economía Aplicada Alejandro Cardenete para reforzar la calidad docente, investigadora y gestora de la Universidad, así como la de su Departamento de Economía a partir del próximo curso, en el que iniciará sus actividades.

Doctor en Economía por la Universidad de Huelva, Alejandro Cardenete, que acumula una reconocida trayectoria en el campo de la economía, ha ocupado hasta la fecha la cátedra de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, institución en la que ha desarrollado distintos cargos de gestión entre los años 2001 y 2011.

Asimismo, entre otros cargos de responsabilidad en la institución universitaria andaluza, Alejandro Cardenete ha sido director general de la Fundación Universidad–Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide y vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, además de consejero delegado de UPOGEST, empresa de servicios de la Universidad Pablo de Olavide (2007-2011). Igualmente, ha sido director general de la Universidad Menéndez Pelayo.
En su actividad investigadora, el profesor Cardenete es investigador principal de CLIMAMODEL SEJ-511 (Modelos Multisectoriales para el Cambio Climático) del PAIDI, investigador asociado a EUREAL (European Union Regional Economics Applications Laboratory), de GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona (España) y de la Cátedra de Economía de la Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla (España).

Fuera de la actividad universitaria, ha trabajado como asesor técnico para la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, ha sido miembro del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sevilla y economista senior en la Comisión Europea.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100