Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El investigador Pablo Millán publica cuatro artículos indexados JCR en cinco meses

24/5/2013.- Pablo Millán, investigador de la Universidad Loyola Andalucía, ha publicado un artículo en la revista IEEE Transactions on Control Systems Technology, publicación indexada en JCR en el primer cuartil del área de Automation and Control Systems (factor de Impacto 1,766). Titulado ‘Control de formación de robots subacuáticos sujetos a retardos de comunicación’, este trabajo es uno de las cuatro investigaciones en las que Pablo Millán ha participado y que han sido publicadas en revistas indexadas JCR.

En este artículo se estudia el control de formación de pequeños vehículos submarinos llamados "gliders" o planeadores que, dentro del Proyecto Europeo FeedNetBack, tiene como objetivo utilizar una formación de planeadores submarinos autónomos con el objetivo de localizar fuentes submarinas de contaminación.

Según Pablo Millán, que ha trabajado junto a tres investigadores de la Universidad de Sevilla, “con un equipo el artículo considera el control de formación basado en un enfoque líder-seguidor virtual y considerando explícitamente los retrasos y las pérdidas de paquetes, que tienen efectos adversos para el control y se dan con mucha frecuencia en la comunicación inalámbrica en medios acuáticos”.

Un segundo artículo, titulado ‘Control y estimación distribuido basado en redes de sensores’, ha sido publicado por la revista Control Engineering Practice, indexada JCR en el segundo cuartil del área Automation and Control Systems (factor de Impacto 1,481). En esta investigación, Pablo Millán ha trabajado en un equipo en el que también participaban investigadores de la Universidad de Sevilla y del KTH de Estocolmo (Suecia).

‘Control y estimación distribuido basado en redes de sensores’ es el título del tercero de los cuatro ‘papers’ publicados recientemente por Pablo Millán. En este caso lo ha publicado la revista ‘International Journal of Control’, indexada JCR en el área Computer Science, Theory & Methods (factor de impacto 0,991), también junto a un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla formado por Luis Orihuela Espina, Carlos Vivas Venegas y Francisco Rodríguez Rubio.

El cuarto trabajo publicado, primero cronológicamente, se titula Estimación distribuida a través de red bajo políticas de comunicación periódicas y por eventos’ y está recogido en la revista: International Journal of Systems Science.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100