Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Jesús Gallurt publica un artículo sobre sistemas de garantía de crédito

31/5/2013.- El profesor Jesús Gallurt ha publicado un artículo en la revista Estudios de Economía Aplicada. Con el título ‘Los sistemas de garantía se orientan al prestatario o a las entidades de crédito? Estudio de la experiencia en Latinoamérica’, este trabajo es una de las contribuciones acreditada por Jesús Gallurt para la lectura de su tesis doctoral, que fue dirigida por los profesores Pablo Pombo y Jesús Ramírez. El objetivo de este artículo, según Jesús Gallurt, es “explicar si las características de los sistemas de garantías se orientan a la atención de las entidades de crédito o de los prestatarios”.

Según explica el autor, los sistemas de garantía responden a diversos tipos de esquemas y presentan diseños particulares “sin que se haya estudiado hasta la fecha la eficacia de los mismos”. Además, según Gallurt, la actividad de garantía es beneficiosa para el empresario y para la entidad financiera, “encontrando ambos agentes intereses comunes”.

En su opinión, los resultados del estudio “revelan que los sistemas latinoamericanos utilizan a las entidades crediticias como distribuidoras y son las características relacionadas con satisfacer las necesidades de la banca las que determinan un mayor número de pymes beneficiarias”.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100