Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

La profesora Marina Toledano, coordinadora de la fase provincial de la Olimpiada Matemática Thales

Olimpiada matemática celebrada en ETEA

215/03/2011.- Marina Toledano, profesora de Matemáticas en ETEA, será la coordinadora provincial de la XXVI Olimpiada Matemática Thales que se celebra en Córdoba, Lucena y Pozoblanco el sábado 26 de marzo. Más de 500 estudiantes cordobeses de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) competirán este fin de semana por representar a sus respectivas provincias en la fase regional de la XXVI Olimpiada Matemática Thales.

Los participantes deberán resolver 6 problemas, en cuyo diseño han participado buena parte de los más de 2.000 profesores de matemáticas integrados en Thales. Los 5 de cada provincia que obtengan mejores resultados podrán pasar a la fase regional de la Olimpiada, que albergará Córdoba entre el 17 y el 21 de mayo.

Todas las fases de la olimpiada persiguen el objetivo común de fomentar el desarrollo de una actitud positiva hacia las matemáticas, convirtiendo su natural dificultad en un desafío que proporcione la aventura del pensamiento y la creación. Además, la Olimpiada pretende estimular la creatividad, la capacidad de decisión, el pensamiento divergente y la habilidad para enfrentarse a nuevas situaciones y a resolver problemas imprevistos.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100