Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Francisco López Castro asiste al II Forum de Educación de Microsoft sobre el papel de las TIC

Momento de la celebración del foro de Microsoft en Madrid

03/05/2011.- Francisco López Castro, responsable de la unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de ETEA, ha asistido en representación de la institución al II Forum de Educación de Microsoft. Dicho foro ha tratado sobre las TIC como facilitadoras de la evolución de la educación y ha destacado el papel del profesorado como impulsor del aprendizaje y agente del cambio.

El encuentro ha sido un marco de debate y colaboración en torno a la innovación tecnológica en las aulas que ha destacado la necesaria evolución del modelo educativo y el avance hacia una enseñanza más individualizada.

Un centenar asistentes procedentes del mundo educativo, entre los que se encuentran representantes de instituciones nacionales y regionales, docentes de toda España, así como expertos de reputación internacional, también han podido constatar la implantación de la informática en la nube en el contexto de la escuela como una de grandes las tendencias.

Para Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica, “en un contexto cada vez más globalizado, es imprescindible que desde los primeros pasos de la educación de las personas, se promueva la adquisición de las nuevas habilidades creativas, de colaboración o razonamiento crítico propias del siglo XXI. La tecnología es clave para que todo esto ocurra, y su implantación debe contemplarse como un proceso integral donde la formación al profesorado, padres y personal de los centros es fundamental”.

Así resume Alegret los conceptos clave del fórum, en el que han participado expertos en educación y tecnología, y que ha tenido en su apertura a la reconocida escritora y filósofa Elsa Punset, experta en inteligencia emocional y social como ponente invitada “Necesitamos transformar en las escuelas los modelos caducos que no saben ayudar a nuestros hijos a transformarse en adultos que se conocen a sí mismos, capaces de enfrentarse a los desafíos de la vida, de mantener relaciones fructíferas con los demás, de convivir y resolver conflictos de forma pacífica, de tomar decisiones responsables, de contribuir y sentirse parte de la comunidad que les rodea.”
 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100