Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El profesor Horacio Molina imparte una conferencia sobre la financiación del terrorismo

Horacio Molina durante una intervención

20/06/2011.- El profesor Horacio Molina ha impartido una conferencia sobre la financiación del terrorismo en el Máster de Bioterrorismo y Ciberterrorismo organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Horacio Molina habló sobre las diferentes fuentes de financiación de los grupos terroristas y de los mecanismos utilizados para mover el efectivo.

Según el profesor de ETEA, la lucha contra el terrorismo no solo se libra en el terreno operativo sino también en el logístico. La diversidad de tipología de bandas armadas, con fines, estrategias y estructuras diferentes determina unas necesidades financieras diferentes.

La charla versó, de manera interactiva con el auditorio (vinculados muchos de los asistentes con los diversos cuerpos de seguridad y ejercito), sobre la aplicación de conceptos de gestión financiera para determinar la estabilidad de los grupos armados, cómo dificultar su operatividad y cómo disuadir a los financiadores. Asimismo, se esbozaron las líneas de actuación a través del sistema financiero para dificultar y rastrear el movimiento de la liquidez.

La conferencia tuvo lugar el pasado sábado 18 de junio.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100