Idioma:

Presencia en eventos de la Kircher Network en Varsovia

Del 9 al 13 de julio han tenido lugar en la Casa de Ejercicios de Falenica (Varsovia) dos encuentros teológicos de la Kircher Network (red de educación superior de los jesuitas en Europa) En ambos eventos han participado profesores de la Facultad. 
En un primer lugar tuvo lugar un simposio teológico titulado “The Trinity and the images of God perceived from the perspective of various theological disciplines” En este simposio participaron los profesores Serafín Béjar (que tuvo una de las ponencias principales) y los profesores Fermín Rodríguez y Gonzalo Villagrán que tuvieron sendas comunicaciones. El Simposio, en que participaron profesores del Colegio Bobollanum (Varsovia), Universidad Gregoriana (Roma), Universidad Comillas (Madrid), y Universidad Loyola, consistió en unas intervenciones principales seguidas de un tiempo para exponer y comentar comunicaciones individuales. 
En segundo lugar, del 11 al 13 de julio tuvo lugar en el mismo lugar el encuentro del Cluster de relaciones islamo-cristianas del proyecto HEST de la Kircher network. Entre los coordinadores de este proyecto de coordinación de la investigación está el Decano de la Facultad Gonzalo Villagrán. El encuentro tuvo como tema central “creencia e increencia en el cristianismo y el islam”. El encuentro contó con las intervenciones de Michel Younes, profesor de la Universidad Católica de Lyon, y Serdar Kurnaz, profesor de teología islámica de la Universidad Humbolt de Berlín. De nuestra Facultad participaron los profesores Gonzalo Villagrán y Fermín Rodríguez que tuvieron sendas comunicaciones. 
De este segundo encuentro habría que destacar como momento especialmente inspirador el encuentro que tuvimos con varios miembros de comunidades musulmanas de Polonia con las que están en contacto los participantes polacos en el simposio. Fue una oportunidad de conocer de primera mano la presencia de musulmanes en Polonia y comprender mejor así la realidad del islam en Europa. 
 
Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia