Idioma:

La Facultad interviene en las jornadas sobre "Turismo, espacio y camino de evangelización"

Los días 26,27 y 28 de octubre tuvo lugar en Granada, en las instalaciones del Hotel Luna de Granada, las Jornadas de responsables de la Pastoral del turismo en las diócesis españolas. El tema promovido por el departamento de Pastoral del Turismo para este encuentro ha sido «Turismo, espacio y camino de evangelización

Durante estos días han intervenido en ponencias y visitas culturales en las Jornadas del turismo

Abrió las jornadas el Excmo Sr. Obispo emérito de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente Mateos, como Obispo responsable de la Pastoral del Turismo. En la sesión inaugural también intervino el director de este departamento, D. Gustavo Riveiro D´Angelo, y el delegado en Orihuela-Alicante, D. Francisco Juan Galiana Roig. El arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández, fue el encargado de impartir la primera ponencia: «En busca de lo humano: la via pulchritudinis».

El profesor y vicedecano de nuestra Facultad, Prof. Ignacio Rojas, participó en el último día de la jornadas con una ponencia bajo el título “En camino hacia Jerusalén”. Así como dando a conocer la nueva edición del XIII Curso de Geografía e Historia: Comenzando por Moisés y continuando por los profetas…” (Lc 24,27) Personajes-figuras del AT que resuenan en el NT. 

Como bien desarrolló, la finalidad del curso es ofrecer la preparación necesaria (histórica, geográfica, bíblica y teológica) para la comprensión y profundización de nuestra fe cristiana, a través de los grandes personajes bíblicos como Abraham, Moisés, David, la figura del siervo entre otros que tienen una nueva mirada en el Nuevo Testamento y en la persona de Jesús y su mensaje. De la mano de dichos personajes y de su teología proponemos una actualización creyente de nuestro ser comunidad viva en el siglo XXI.

Además de las distintas ponencias programadas a lo largo de estos tres días, el programa incluyó visitas culturales, entre ellas, la Ruta de Isabel la Católica por Granada, la abadía del Sacromonte, o la Alhambra.

 
Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia