"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

El profesor José Serafín Béjar habla sobre el concepto de libertad en nuestra sociedad en un encuentro de la Conferencia Episcopal Española

El catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola imparte una conferencia titulada "La fe en Cristo como elemento potenciador de la libertad de la persona" en el encuentro bianual de la Comisión episcopal de Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.
El profesor catedrático de la Universidad Loyola José Serafín Béjar ha sido invitado para impartir una conferencia en el encuentro bianual de la Comisión episcopal de Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española de la que el académico de la facultad de teología forma parte del elenco de profesores de la comisión asesora. El encuentro que se celebra desde 1975 participan obispos y teólogos con el objetivo de intercambiar ideas entre las preocupaciones pastorales y la investigación teológica, entre la fe y la razón, planteando temas de actualidad que requieren ser iluminados con la luz de la revelación y de la reflexión teológica.
Estas jornadas han tenido lugar en Madrid los pasados días 7 y 8 de junio, y han sido inauguradas por el nuncio del papa en España, Bernardito Auza. El encuentro dedicado a la reflexión sobre distintos temas de la actualidad ha estado centrado este año en la libertad de conciencia y la libertad religiosa a raíz de distintos acontecimientos legislativos que han tenido lugar en nuestro país con el lema «La libertad religiosa y la presencia de la Iglesia en el espacio público».
En la inauguración del encuentro ha estado presente ---->

El Archivo Histórico de la Facultad de Teología abre sus puertas en la Semana Internacional de la Archivos

La Universidad Loyola abre en granada sus puertas del Archivo Histórico situado en la Facultad de Teología situada en la Cartuja de Granada con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos.

El próximo día 9 se celebra a nivel mundial el Día Internacional de los Archivos, y con motivo de ello, el Consejo Internacional de Archivos invita a todos los profesionales y organizaciones de la archivística a mostrar lo que significa ser archivista y las historias que los documentos de archivo reflejan desde el lunes 6 al viernes 10 de junio de 2022, bajo el lema #SomosArchivo.  
El Archivo de la Facultad de Teología participará en este evento con unas visitas guiadas por el personal el martes día 7 a las 18:30h y el jueves día 9 a las 11:30 horas. Para concertar las visitas pueden contactar con archivo@teol-granada.com.
El Archivo Histórico de la Facultad de Teología está formado por los fondos del Colegio Máximo de Cartuja y el de la propia Facultad. Cuenta asimismo con un importante fondo histórico de los terrenos de Cartuja, con gran variedad de documentos entre los siglos XV y XIX.
Situado en la Cartuja de Granada, la Compañía de Jesús estableció allí su Colegio Máximo a finales del siglo XIX, emprendió sus actividades académicas y adquirió el Fondo Histórico de los terrenos de Cartuja hasta la actualidad.
Desde aquel momento y a lo largo de casi dos siglos los jesuitas gestionan desde su actual emplazamiento un número ingente de documentos con valor único en diversas ciencias y sobre la actividad desarrollada en la Cartuja de Granada.
--->
 

Visita Provincial Claretianos

El pasado viernes 29 de abril el Provincial de la Provincia de Fátima de los Misioneros Claretianos, P. Carlos Candeias, y el superior de la casa de formación de Granada, P. Félix J. Martínez, visitaron el Campus de Granada de la Universidad Loyola y su Facultad de Teología. La visita, en la que estuvieron acompañados por el Decano de Teología, consistió en un recorrido por las instalaciones del campus, una toma de contacto con los alumnos y profesores, una visita a la Biblioteca y un rato de intercambio. 

Un número grande de jóvenes misioneros claretianos en formación de diferentes partes del mundo han recibido desde años su formación teológica en la antigua Facultad de Teología de Granada, ahora en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. Además, varios claretianos han desarrollado su misión en el mundo académico como profesores de la Facultad dejando mucha huella en los antiguos alumnos de la Facultad. Esta visita es una oportunidad de hacer memoria agradecida de esa larga relación y pensar cómo continuar colaborando juntos en la importante tarea de la formación integral – tanto académica, como humana y espiritual – de los jóvenes religiosos. 

Reunión de formadores de la Facultad de Teología

El pasado jueves 5 de mayo tuvo lugar en el Campus de Granada de la Universidad Loyola la segunda reunión del curso de formadores de congregaciones religiosas con jóvenes religiosos y religiosas estudiando Teología en la Universidad. La reunión estuvo dirigida por el Decano de la Facultad, Gonzalo Villagrán S.J  y el Vice-decano Ignacio Rojas O.SS.T. Asistieron a la reunión los formadores de los Salesianos, los Claretianos, los Trinitarios, los Combonianos, las Combonianas, las Religiosas de la Pureza de María, las Religiosas del Sagrado Corazón y los Escolapios. El formador de los Agustinos Recoletos y la formadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia un pudieron asistir pero se comunicaron previamente para dar su parecer. La reunión consistió en un primer momento en que el Decano presentó el Plan Estratégico de la Facultad aprobado este año, y un segundo momento en que se dio un turno abierto de palabra para que los diferentes formadores pudieran expresar sus preguntas y comentarios sobre la marcha de la Facultad de Teología. 

Estas reuniones se vienen haciendo desde hace varios años con objeto de favorecer una formación más integral de los jóvenes religiosos coordinando la formación académica y la humana y espiritual. La idea es,--->

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También